Personajes

¡Aquí dejo una galería de imágenes de los personajes de esta novela!! ¿Cuál es tu favorito?

 
Protagonista: Marcelo González (Chelo)

Joven flaite (delincuente) chileno, oriundo de Valparaíso. Acostumbra a asaltar a los choferes de la locomoción colectiva (micros) en Playa Ancha, donde vive. En sus ratos libres saca a pasear a su perro “Rocky” al “Camino Costero” (Acceso Sur a Valparaíso), cerca de unos acantilados.

Un día se encuentra con tres jóvenes mayas y, sin quererlo inicialmente, los sigue a un viaje frenético por distintos lugares y épocas.

En el camino descubre su verdadera misión.



Protagonistas: Cachilo y Huichilo

Hermanos mayas del año 1520 DC. Vivían en la Penínunsula del Yucatán (México), hasta que producto de las circunstancias, viajan a través del Tiempo y el Espacio para evitar un fin del mundo.

Cachilo, es más analítico y prudente que Huichilo, quien actúa más por instinto. Pronto este último se verá atraído por su nueva amiga, Yanista.


 
Protagonista: Yanistapostl (Yanista)

Joven maya del año 1520 DC. Vivía en la selva mesoamericana hasta que un día fue apresada por invasores españoles.

Ágil, vivaz y curiosa, cualidades que le sirvieron para escapar de sus captores y unirse a dos nuevos amigos en una tremenda aventura.

Sin embargo, uno de ellos desconfía de ella por desconocer sus verdaderas intenciones.


Personaje Secundario: Athalayuskempentenraja

Viejo y sabio sacerdote sumerio, conocedor de los viajes espacio-temporales.

Siempre bajo un halo de misterio, aparece y desaparece en distintos lugares y épocas para dar instrucciones a sus dirigidos.

Tiene una relación de “amor y odio” con su hermano Athalayuskempentenpoto, quien posee poderes psíquicos similares.


Personaje Secundario: Ra - Amón (Ramón)

Niño egipcio que ayuda a los protagonistas a llevar a cabo su misión.

Dista del resto de los infantes por ser muy astuto y letrado, producto de su paso por la Escuela “Ojo de Horus”.


Esconde un gran secreto...


Personaje Secundario: Camila López

Joven chilena residente en Cobquecura. Su vida, tras el terremoto del 27-F cambió profundamente, no por el mencionado evento natural, sino por la aventura que se ve envuelta luego de huir del tsunami.

Sorprendida por sus propios y fantásticos poderes, se convertirá en una aliada del “Chelo” y en una pieza clave en esta historia.



Personaje Histórico-Bíblico: Emmanuel (Jesús)


Líder de la Confederación Galáctica de la Luz, organismo político que rige la galaxia y es enemigo de los reptiles regresivos.






Antagonista: El Señor Sin Nombre

Líder reptiliano, Comandante en Jefe de las fuerzas Anunnaki en la Luna y Marte.

Déspota, ambicioso, frío y calculador. No dudará en invadir la Tierra para el 21 de diciembre de 2012 cuando él presume que estará más desprotegida.

Sus principales enemigos son los integrantes de la Federación Galáctica, organismo político interestelar que protege a todos los planetas de la Vía Láctea de los seres regresivos.

Antagonistas: NX-804 y NX-805

NX-804 y NX 805 son unos agentes de un poderoso organismo estadounidense llamado “Majestic-12”, encargado de ejecutar operaciones secretas de viajes a través del tiempo.
El MJ-12 no ve con buenos ojos que tres mayas se inmiscuya en sus asuntos.



Antagonistas: Natalia Vodianova y John Smith

Agentes secretos de los Anunnaki, nacidos y criados en las colonias humanas en Marte. Ambos son subordinados del Señor Sin Nombre al cual obedecen sin chistar, pues saben que él los recompensará si logra invadir la Tierra.

Natalia sueña con gobernar Rusia y John, los Estados Unidos.